Keto, LIFE!

Respeta el proceso: el tuyo y el de los demás.

So, mientras más trato con personas haciendo la dieta (keto, por si vives abajo de una piedra, lol), más me topo con personas que no saben respetar los procesos. No saben confiar en el proceso, y ni hablemos de DISFRUTAR el proceso.

Tengo dos amigas las cuales tuvieron, cada una, experiencias por las cuales hago este post. Y lo hago como un llamado a TODO EL MUNDO. It’s not just about keto, it’s not just about dieting. It’s about life.

Una de ellas, llamémosla Alicia, nueva en la dieta, apenas 3 semanas aproximadamente, me contó que se encontró con otra muchacha que también estaba haciendo la dieta, tenía algunos 6 meses, por ahí, había perdido 30lbs (empezó con 200 y pico) y en conversación Alicia le contó cuantas libras había rebajado en sus 3 semanas (8lbs). A lo que la joven le contestó “¿nada más?” y procedió a darle una serie de consejos de cómo debe ajustar su dieta para obtener mejores resultados.

Yo no conozco esta otra joven, de hecho ni vive en este país, pero me dieron ganas de agalletiarla telepáticamente. ¿Sabe usted, caballera, ANYTHING about Alicia? ¿Sabe usted su edad metabólica? ¿Si es pre-diabética, si sufre de tiroides, si le removieron la vesícula? ¿Sabe usted qué approach de la dieta está utilizando? ¿Conoce las metas de Alicia? NOOOOOOOO.

Loco, hay que respirar🤦🏻‍♀️. Alicia pudo haber estado super emocionada por su progreso (porque ANY LBS LOST IS PROGRESS!!!!!) y vino esta entrometía a opinar sin que se le haya preguntado y sin saber SQUAT de lo que está pasando en el cuerpo/vida de Alicia.

Pero ya, hablando con paz y juicio (😛).

Es completamente válido que queramos ayudar a los demás a obtener mejores resultados. Pero debemos saber que no todo el mundo es igual y que cada quien tiene un journey diferente. Aprender a respetarlo y no asumir que todo el mundo va a progresar igual.

No podemos esperar que todo el mundo tenga resultados como los nuestros. He puesto el ejemplo, Karla (ketoinspanglish) es una de las personas que más beneficios a nivel físico he visto que le saca a la dieta. Le mejoró la piel, el pelo, ha rebajado muchísimo, se siente super bien, etc etc. Pero a mí, por ejemplo, no me ha mejorado la piel ni un chin. Ella no puede de repente decirme que por qué a mí no me ha mejorado la piel?, que algo tengo que estar haciendo mal. It doesn’t work like that.

Igual, como coaches o consejeros, no podemos prometer el mismo combo estándar de resultados para todo el mundo. No lo es, ni en lo bueno ni en lo malo. No serán los mismos beneficios, el keto flu no le da igual a todo el mundo. It’s just how it is. Let’s respect that.

El consejo de siempre de “no compararse” va en ambos sentidos. No se compare usted con el otro ni compare al otro con usted, y no se compare ni en onda “yo no estoy bajando como aquel” ni en onda “yo estoy bajando mas que aquella”.

RESPECT BIOINDIVIDUALITY. Cada persona, cada cuerpo, cada proceso es diferente. There is NO SUCH THING as one size fits all diet. Terminemos de entender esto.

Y SOBRETODO debemos ser sensibles al otro. Tengamos tacto sobretodo con personas nuevas en la dieta. No seamos insensibles, ni insensatos. Pudiéramos llevar a una persona a querer renunciar sin bien haber empezado. O peor a sentirse mal consigo misma/o porque no está teniendo resultados como tal o aquella persona.

Y lo otro, aunque ya lo he requete dicho: Respete su propio proceso. Dele chance a su cuerpo de responder a lo que lo está sometiendo. IT’S A PROCESS. Its not a destination, it’s a journey and it’s hardly ever a one stop journey.

No se desespere, no se compare, no le exijas a tu cuerpo que reaccione como un cuerpo que es total y completamente diferente al tuyo y no le exijas a una dieta (NINGUNA dieta) resultados “express”. Por lo menos a ninguna dieta que sea saludable.

Todo en la vida requiere esfuerzo, sacrificios y darle tiempo. Dejemos de buscar los resultados de la “pastillita mágica”. They don’t exist. Not even on keto.

K’ bye!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s