Fitness, LIFE!

El miedo a los números.

En la vida, sobretodo las mujeres, le tenemos miedo a los números: Los números que dice la balanza, la edad, los size de ropa, las medidas del cuerpo, ¡hasta el size de zapatos!

Less is usually better. The tinier your feet, the cuter they are. Mientras mas te acercas al size cero, mejor, mientras más vieja te pones, peor. 

Claro, estoy generalizando, no todo el mundo es igual. A mí no me han dado los complejos de la edad, por ej. En marzo cumplí 30 y honestly me siento de 26 (y pa’ los fines nadie me puede decir lo contrario😛) So, sí, es un judgement general, pero debemos admitir que a muchas nos afecta un caso u otro

Yo por ejemplo siempre he sido super acomplejada de mis pies (gracias a mi lindo y bully hermano). Calzo 9 y mido 5’4. Tiren sus cálculos🤦🏻‍♀️. And then of course, there’s weight.

Yo nunca he sido gorda, pero siempre he luchado con mi peso (sip) en el sentido de que nunca estoy conforme. Siempre quiero estar “un chin más definida” o “un poco más cortada” o están los casos (NY, gracias) en los que realmente sí me puse barraca. (Barraca para mi contextura física, claro.) Pero, como dije en un post el otro día. Siempre he estado inconforme. Aveces con mas razón que otras, pero igual, siempre hay aunque sea una espinita. Y una de las cosas que mas suele afectarme son los números.

A esta altura de mi vida de fitness yo debería estar clara que no siempre más peso es malo. El músculo pesa más que la grasa, eso es “Ir al gym 101”. Y ha sido evidente en mis años de entrenar que el peso no siempre (por no decir nunca) refleja la realidad del estado de mi cuerpo.

Aun cuando más gorda he estado, los números subieron MUY POCO para lo mucho que cambió mi cuerpo. Y así del lado contrario, a veces estoy “más fit” que nunca, y el peso sube más de lo que quisiera.

I know more than enough to know que NO DEBE PREOCUPARME cuando estoy entrenando duro y veo que las libras suben un poco, y que no hay necesidad de estar enfocada en bajar números, o sea pesar menos. 

Por ejemplo, en mi caso actual. Como todos saben estoy haciendo Keto y Ayuno Intermitente. Y creo que estoy más “seca” de lo que he estado en unos buenos cuantos años. La ropa me lo dice, la gente me lo dice, las fotos lo evidencian, sin embargo, esta mañana me pesé y tenia 5 libras mas de lo que quiero pesar y ya empecé a entrar en pánico.


Dude, wtf is up with that?! Yo vengo de una lesión, de un tiempo en el que no podia entrenar como suelo hacer, de un tiempo en el que perdí mucho músculo. I know this. Yo estoy entrenando duro de nuevo, gaining muscle again, (that = more lbs.) I know this. Yo me estoy viendo en el espejo, yo me estoy poniendo mi ropa que me queda mas floja, people are constantly commenting on how flaca, seca, estoy. I KNOW THIS. Then why the fuck am I stressing over being 5 lbs heavier?!?!

Tenemos que dejar de amarrar nuestro amor propio y nuestra autoestima a los números (o a todo lo físico for that matter). Pero tenemos que parar de dejarnos definir por esos números, los size, las medidas. O sea bro, 1. Es lo que dije el otro día, la gente te ve de mil formas que NO es como tu te ves or even como tu crees que te ven, así que eso NO lo controlas y por mas que rebajes o engordes, nunca lo vas a controlar. They see you how they see you. So, wareverealo. 2. NADIE está pendiente a qué tan gorda o flaca tu estás, and if they are, bitch please get your own life I can help you get a dog if you want to. So LET. THAT. SHIT. GO. Y 3. Aun si eres modo “no me importa lo que diga la gente lo hago por mi misma/o”, IGUAL, chill. Enjoy the journey. Enjoy the process. THERE IS NO DESTINATION in a fitness journey. Believe me. Siempre que uno alcanza una meta, (por lo menos si es como yo), habrá algo más. No necesariamente por inconformidad, sino que siempre se puede mejorar, siempre se puede encontrar OTRA meta. So ENJOY the journey because it never ends! (Unless you quit. And you won’t😑.)

Lo que realmente importa es que al final del día, si tu no te quieres ahora, si tu no te disfrutas AHORA, si no disfrutas tu proceso y tus etapas y no te desligas de toda esa presión de esos números y estándares atento a estar pensando en “cuando tenga”, “cuando sea”, “cuando pese”, te van a pasar los mejores momentos de tu vida y NO LOS VAS A DISFRUTAR. 

Y depue’ va a ta’ igual de gorda/flaca (porque uno siempre se encuentra igual no importa qué tanto progrese LOL :P) y ya te lo peldite. Te lo jurito jurito. Been there, done that. It’s stupid. Don’t do it.

So, yeah. #fucknumbers.

K’ bye!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s