Uncategorized

KETO 101: Empezando Keto, Tips & Tricks

Entonces, ¿quieres empezar Keto y no sabes por dónde? Veamos si te puedo ayudar un poco.

Lo primero es: SAFETY. Consulte a su médico. (Yo no lo hice, pero yo soy una salvaje, y no recomiendo que nadie haga lo mismo) Consulte a su médico porque usted va a cambiar su dieta de manera drástica y es importante saber cuál es su estado de salud antes de. Aparte, a mi me gusta la idea de hacerse medical tests antes de la dieta para ver cómo su salud mejora con ella. That’s pretty cool.

Also, ¿quién NO debe hacer keto sin PRIMERO OBLIGATORÍSIMAMENTE CONSULTAR A SU MÉDICO? Si usted esta embarazada, lactando, si sufre de presión alta, de diabetes O CUALQUIER ENFERMEDAD O CONDICIÓN. Hagan caso señore, vayen’ ar médico!

Dicho eso, unos cuantos tips que les pueden servir para empezar Keto

1. Hacerse pruebas médicas. 

Consulte a su medico bro. (I had to say it again)

2. Cambiar el chip

Hay que cambiar el chip de que comer grasa is gonna kill us all. O sea, perderle el miedo a la grasa. Entender que, bajo estos parámetros, de esta dieta, la grasa es BUENA.

Ah, y también el chip de limitar las proteínas. Por mucho tiempo la proteína ha sido la gatica’e maria ramo que no mata ni una moca. Pues sí. En este estilo alimenticio consumir demasiada proteína puede llevarte a la glucogénesis lo cual básicamente hace que ese rico (y seco) pollo que te comiste (that “doesn’t harm anyone”) se convierta en…. GLUCOSA!!!!!!! Dígase, carbs, bitch. Yes.

3. Escuche su cuerpo. 

Olvídese de  que “hay que comer tantas veces al día”. OBVIO no es saludable vivir a base de 300 calorías al día, pero tampoco es verdad que su cuerpo va a estar bien así, así que no se guille. Escuche su cuerpo de manera HONESTA y saludable. No coma por comer (ni de gula ni porque HAY que comer). Ni tampoco deje de comer dike’ porque comí too much en tal o cual momento. Coma con sensatez, con conciencia y haciendo caso a lo que su cuerpo le dice. Cuando tiene hambre, come, cuando no, no. No se jarte’ sobremanera ni se limite por ninguna razón. Lleve su cuerpo suave en esta primera etapa, él le irá diciendo lo que necesita y lo que no. Y con esta dieta, los ajustes que hay que hacer, como restringir calorías para mantener un déficit calórico y demás, suelen ser la excepción. Normalmente, con esta dieta, se rebaja sin tener que enfocarse demasiado en estas cosas. Así que para empezar, en lo que se conoce y acostumbra a esta nueva forma, llévelo light. Conózcase, infórmese, y si lo ve necesario, busques un coach que lo ayude. (You got my number, wink wink.)

4. Comida orgánica. Saludable.

Focus on healthy fat. Mientas empiezas, deja el graserío excesivo y grosero (las paila de chicharron por ej.) para los “cheat meals” y enfóquese en comer lo mas orgánico y clean posible. Este tip aplica para CUALQUIER dieta o estilo alimenticio así que aplíquelo sin quejarse. 

5. Aprende a leer los labels nutricionales.

Lamentablemente, actualmente las compañías prefieren vender (aunque sea engañando) que hacer recomendaciones reales. Muchas veces en los labels se “esconden” los ingredientes. Sobretodo el azúcar. Lea siempre el contenido nutricional de lo que compra y:

1. Si tiene TOO MANY ingredientes, most likely alguno de eso es una jodienda’ rara disfrazada que usted no se quisiera comer si supieras lo que es.

2. Si ve demasiados químicos, baraje esa vuelta.

3. Recuerda siempre calcular los servings. Aveces te venden una manzana con un letrero que dice “Solo 20g de carbs!” y cuando vienes a ver la manzana tiene 15 servings. Dígase que una 15va parte de esa manzana es que tiene esos 20g de carbs. Y si te la jarta’ entera te jartarás 300g de carbs. No se deje engañar. Lea bien. Obvio eso no pasa con las manzanas pero yougetit.

6. Aprende cuales alimentos tienen/son carbohidratos.

Me ha sorprendido enormemente qué tanta gente no sabe que la batata tiene EL MASO de carbohidratos. -.-

Los víveres SON carbs señore’. Las frutas SON carbs. Granos, tubérculos, legumbres, frutas, harinas, wheat, toooodo eso son carbs. Y el 85% de los productos del supermercado se basan en wheat, so, run, now. Na don’t go. Fat is the shit. :p

7. Tomar mucha agua CON ELECTROLITOS.

Tome mucha agua. Y como estoy jarta con j de decir, no es agua pelá. Es agua CON MINERALES porque si no, you’re just gonna pee more y dassit. No le sacarás ningún otro beneficio a la jartura de agua que te estás dando. Necesitarás reponer minerales en esta dieta. Por razones que diré con mas detalle mas adelante en otro post. Pero sí, tienes que reponer minerales.

Esos son mis tips para ustedes. A mí me resulto sumamente fácil empezar porque ya tenía una base de contar macros y el que tiene eso + Pinterest, esta SET.

¿Consejos más personales?

-Acepte que su cuerpo es adicto a los carbs. Meaning: you mill most likely get super cranky. Acéptelo, and power through. IT WILL PASS.

-Ayúdese con sustitutos. Hay keto-EVERYTHING. Busque alternativas (SALUDABLES) para sus cravings. Si lo tuyo es el azúcar, Erythritol is your best friend. Si lo tuyo es la harina, Almond Flour is your best friend, y así. No sea palomo’, búsquesela.

-ALWAYS BE PREPARED (esto aplica para todo en la vida, eh?).
No arranque recién empezado en su dieta para la calle a “aguantarse” de comer o beber. Mejor salga preparado, vaya a sitios que tengan alternativa para usted. Es muy difícil tener fuerza de voluntad con tantas tentaciones out there. Al principio es más difícil así que si se tiene que abstener de par de coro’, hágalo, solo serán par de semanas.

Creo que eso es todo.

Next time, FOOD! Qué comer, qué NO comer, qué comer aveces. Also, IDEAS!

Que tengan un thursday night fantástico y coqueto!

5 thoughts on “KETO 101: Empezando Keto, Tips & Tricks”

  1. Nunca lo he intentado pero suena interesante, dificil, pero interesante 😀
    Un cambio en la alimentación es bastante bueno y sabes identificar que es lo que le sirve y que es lo que no a tu cuerpo. Gracias por la info 😀

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s